Van 53 cadáveres hallados en fosas clandestinas en México

1166
Compartir

MEXICO
Se indicó que la mayoría de las víctimas presentaba impactos de proyectil de arma de fuego y algunas más se encontraban mutiladas.
Las autoridades mexicanas hallaron hoy otros cinco cadáveres en las fosas ilegales encontradas en límites entre los estados de Jalisco y Michoacán, con lo que suman 53 cadáveres recuperados en el área, informaron medios.

El diario “Mural” de Jalisco dijo que los trabajos en la zona podrían prolongarse hasta diciembre próximo.

De los cuerpos hallados en las fosas al menos dos corresponden a mujeres, aunque de momento las autoridades no han dado identidades de las víctimas.

“Fuentes consultadas indicaron que la mayoría de las víctimas presentaba impactos de proyectil de arma de fuego y algunas más se encontraban mutiladas”, señaló el rotativo.

Los entierros clandestinos fueron ubicados entre los municipios de La Barca (Jalisco) y Vista Hermosa (Michoacán) en el marco de un operativo de búsqueda de dos policías federales que desaparecieron de la zona a principios de este mes.

Policías municipales, a los que las autoridades vinculan con grupos del crimen organizado que operan en la zona y que han sido capturados en las últimas semanas, son quienes han dado información de las fosas.

En los últimos años en México se han hallado varias fosas clandestinas con víctimas de grupos del crimen organizado. En 2011 en los norteños estados de Durango y Tamaulipas se exhumaron de varias fosas clandestinas 236 y 193 cuerpos, respectivamente, en uno de los casos más grandes de hallazgo de este tipos de entierros registrado en el país.

Fuente: Dpa.

Print Friendly, PDF & Email

Comments