Los primeros comercios latinoamericanos que reciben Bitcoins

456
Compartir

La moneda virtual avanza a pasos agigantados y en tan solo un mes ya ha crecido su valor en forma exponencial. Ya los reciben en Latinoamérica.

BITCOINS

Están haciendo furor en una porción del mundo: se trata de la “revolución Bitcoin”, el avance sin pausa de la “moneda virtual”.

Según BBC Mundo, ya se puede usar esa unidad para “pagar una cerveza en Berlín, pedir una pizza en Ámsterdam, tomar un taxi en Edimburgo, hacerse un chequeo dental en Liubliana, estudiar en Nicosia, comprar medias de alpaca en Massachusetts o hasta ir al espacio con Virgin Galactic”.

El dato de ese medio británico en español agrega que, como si toda esa información fuera insuficiente para presentar al Bitcoin, su valor ha crecido exponencialmente en tan solo un mes debido a su uso y fama.

BBC sostiene que hay tres motivos para que aumente su valor:

Una avalancha de especuladores tras una audiencia en el Senado estadounidense sobre el tema;
Los ciudadanos chinos que lo ven como una forma de sacar su riqueza del país;
El público que compra una fracción de la moneda después de oír reportes de otros que hicieron lo mismo y vieron multiplicarse el valor de su inversión.
En Latinoamérica también

Aquí ya hay quien los use. El portal Guía Local difundió cuáles son los primeros cinco comercios latinoamericanos que reciben Bitcoins:

1. KRIOTEC.COM – Argentina
Consultora en hardware, software y seguridad.

2. TURISMO SUPREMO – Venezuela
Agencia de viajes y turismo.

3. COPA APARTMENTS – Brasil
Agencia de alquiler de departamentos para vacaciones en Río de Janeiro.

4. LAS MAGRELAS – Brasil
Bar y Bicicleteria.

5. CR SERVERS – Costa Rica
Servicios de Internet para el mundo.

La moneda virtual fue inventada en 2008 por un programador japonés, no sólo reduce los costos de transacción sino que también representa una nueva forma de pensar la economía sin depender de los bancos ni de los estados nacionales.

Según la publicación, los usuarios latinoamericanos todavía tienen un perfil de principiantes, pero han demostrado un marcado perfil de crecimiento en el 2013.

Print Friendly, PDF & Email

Comments